Inicio Politica AUDIOS DE MOREIRA

AUDIOS DE MOREIRA

215

AUDIOS QUE OBLIGARON AL INTENDENTE DE COLONIA A RENUNCIAR AL PARTIDO

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, declaró ante la fiscal Eliana Travers el martes a raíz de los audios que tomaron estado público.

El Lunes, la bancada de la lista 904, que lidera Moreira, se manifestó en apoyo al jefe comunal con una conferencia de prensa y posteriormente unas 2000 personas se auto-convocaron en la explanada para expresar el apoyo a la máxima figura del departamento en filas del partido Naciona . 

El intendente, que fue recibido con gritos y aplausos, dio un breve discurso en el que aseguró que su deseo es culminar su carrera política como intendente de Colonia «dentro de muchos años», porque va a pelear «hasta el último minuto para que triunfe la verdad y no la mentira”:

Estas expresiones de calor popular me llenan de orgullo. A pesar de esta burda maniobra política que quiere afectar mi reputación después de 37 años de vida política, no lo van a lograr!!. Al final, la verdad quedará de manifiesto. Confío en la Justicia uruguaya. Vamos a darle todos los elementos para decir que esto es una patraña que ha afectado a mi honor, a mi familia, a mis afectos, y a todos ustedes, que son parte de mi vida. 

Y reiteró el agradecimiento por ese recibimiento al punto de emocionarse.

Paralelamente, la bancada de ediles del Frente Amplio había presentado el lunes una solicitud de sesión extraordinaria de la Junta Departamental para exigir la renuncia de Moreira a la Intendencia. Sin embargo, la sesión no se llevó a cabo ese día ni el miércoles que nuevamente convocaron, ya que no se llegó al quórum necesario.

En la mañana de ayer jueves 24 de noviembre, la presunta implicada en la “grabación” la Edil Maria José se tuvo que presentar en la fiscalía de Colonia, y junto a ella varias personas más, no se sabe en que condición fueron convocados.

Travers dijo que la edila deberá presentarse con asistencia letrada, pero no dio más detalles.

El ministerio público quiere saber si en los audios y su posterior divulgación se comprueba la existencia de delitos.

“Se está ahondando en la investigación en todos sus términos y no me quiero quedar con ninguna duda. Para mayores garantías de esta persona y porque se la está señalando la cité con asistencia letrada”, dijo la fiscal.

En la misma sede, Moreira declaró que la conversación en términos sexuales con María José García fue un comentario “jocoso” en función de la confianza que tenían.

La pareja había terminado en setiembre de 2018 y desde entonces García estaba en pareja con otro jerarca municipal: el director de Turismo, Andrés Sobrero.

Poco tiempo después, Moreira cesó a Sobrero. El motivo fue, en principio, la molestia del director municipal por no haber sido elegido para encabezar la nómina a la Cámara de Diputados por la Lista 904.

El jefe comunal eligió al dirigente Mario Colman en lugar de Sobrero, y éste salió a hablar públicamente del tema mencionando que era la segunda vez que Moreira lo excluyó y postergó sus aspiraciones.

En el entorno del intendente inmediatamente apuntó a él y a María José García al conocerse los audios.

Al salir de la sede judicial dijo que presentó “pruebas documentales”.

Consultado sobre la posibilidad de que él iniciara alguna acción legal, señaló que lo está evaluando.

“En este momento es muy prematuro porque es la primera declaración que presto en Fiscalía y presentamos una serie de pruebas hoy que quedan a consideración de la fiscal”.

“Estoy tranquilo, soy absolutamente inocente, claro que me siento tranquilo”.

“Estamos evaluando todas las posiblidades, es muy prematuro hoy decir algo y máxime que son trámites reservados y yo confío plenamente en la Justicia así que vamos a ver el camino que vamos a seguir”.

Moreira sostuvo ante las autoridades judiciales que los mismos están “editados”. Su abogado dijo que había al menos 64 puntos en los que la conversación había sido alterada.